Abeto Árbol de Navidad

Los Abetos de Navidad que vende Jardinería Kuka son abetos que están más de un año enraizados. Es una gran ventaja, ya que a la hora de trasplantarlos a su jardín no suele sufrir la planta, pudiéndose trasplantar hasta en pleno verano.

No existen abetos criados en maceta, los abetos se crían en el suelo, aunque a veces se plantan dentro de macetas enterradas bajo tierra. Una vez los abetos son extraídos del suelo se enmacetan y el viverista los tiene entre uno o dos años en su vivero antes de su venta, para un correcto enraizado.

En Jardinería Kuka siempre se busca un Abeto de Navidad bonito y de calidad, por ello, intentamos que nuestros abetos que lleven como mínimo 2 años en maceta. Es decir, los abetos pasan un verano en casa del proveedor y otro en nuestro vivero, así la planta está habituada a las altas temperaturas del verano.



Abies normandiana es uno de los abetos más bonitos y más vendidos en estos momentos.El Abies Nordmanniana es uno de los abetos más bellos y más vendidos en estos momentos para el jardín, de crecimiento medio. Es un abeto que lleva el pie de pinsapo, por ello, resulta resistente a la zona del mediterráneo. Es injertado de abies azul, por ello lleva las hojas por la parte de abajo azules y por la parte de arriba verdes.

picea abiesLa picea abies también llamada picea excelsa. Su mayor ventaja es su rápido crecimiento, lo único que suele tener alguna defoliación con el exceso del calor.

Hace años esta variedad era la más utilizada como el árbol de Navidad.El abeto masjhoanis, está desapareciendo del mercado. Hace años esta variedad era la más utilizada como el árbol de Navidad cortado. Lamentablemente las grandes superficies comerciales empezaron a venderlos a bajo precio compitiendo entre ellas y hundieron esta variedad en el mercado.

Es la variedad que mejor soporta el clima mediterráneo.El abies pinsapo, también llamado como abeto español, es la variedad que mejor soporta el clima mediterráneo, tiene un crecimiento medio.

Sus hojas son de color azul.Otra variedad son los abies concolor, son muy bonitos por sus hojas de color azul, de crecimiento lento.

Abies koreanos tiene unas piñas moradas muy ornamentales.Los abies koreanos, se diferencian de otros abetos por sus piñas moradas, muy ornamentales, de crecimiento medio.

Además de los abetos nombrados arriba, hay una gran cantidad de abetos y piceas muy variados, incluido variedades enanas o de crecimiento muy lento.

El cuidado del Abeto de Navidad en el interior del hogar es muy importante:

  • Hay que tener en cuenta, que si hay calefacción, el riego tiene que ser mucho más asiduo.
  • Es muy importante tener un plato debajo de la maceta del abeto. En el supuesto que haya calefacción el plato debe tener un dedo o dos de agua y observaremos lo rápido que absorbe el agua. Así averiguaremos la frecuencia con la que se tiene que regar.
  • Siempre hay que regar por encima de la tierra, nunca añadiéndole agua al plato.
  • Dependiendo de la temperatura del ambiente dentro de la casa, regaremos más o menos, teniendo en cuenta que el substrato no se seque.
  • La ubicación tiene que ser lo más alejada posible de los focos de calor y es conveniente tener una ventana o algún punto de ventilación cerca del abeto.
  • Aunque muchas veces resulta imposible, si se puede, se deben mojar las hojas con un pulverizador.
  • Una vez pasada la navidad, los abetos se deben sacar al exterior.
  • Como nuestros abetos están enraizados, puedes tenerlos en maceta o plantarlos directamente en el jardín.

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)