600 43 99 92
Peral enano ideal para macetas y jardines pequeños.
Nombre científico: Pyrus communis
Nombre común: Peral
Variedad: Enano
Familia: Rosáceas.
Origen: Asia.
Generalidades: Los perales son de climas cálidos, aunque para una óptima producción deben tener inviernos fríos, son ideales los climas con altitudes entre 600-1000 m. las heladas tardías pueden afectar a la floración del fruto.
Características de la variedad: Peral enano idel para macetas y jardines pequeños, poco crecimiento.
Frutos: Fruto muy apreciado comercialmente, de muy buena conservación en frío (hasta 4 meses), de tamaño medio, piel de color verde claro, manchada de rojo en la madurez, pulpa muy jugosa y de muy buen sabor, Madura a mediados de Agosto.
Floración: Flores blancas a principios de la primavera.
Multiplicación: Realizar injertos de yema durmiente sobre estacas de membrillero.
Tamaño planta adulta: Pueden alcanzar hasta15 metros de altura.
Iluminación: Pleno sol.
Temperatura: Aún siendo una planta de climas cálidos, las heladas invernales intensas (-20ºC), prolongadas y las temperaturas estivales excesivamente altas no suelen perjudicar a los árboles.
Trasplante: Se efectúa en primavera.
Suelo: Fértil y bien drenado, no necesita suelos muy profundos ya que sus raíces son superficiales.
Riego: El peral requiere una humedad discreta de la tierra (interior de Aragón), por lo tanto debe regarse en los periodos de sequía y especialmente para las plantas jóvenes. En lugares de temperaturas altas (costas valencianas) sus riegos deben ser frecuentes sobre todo en las épocas que van desde la floración hasta la recolección del fruto.
Abonado: Abonar con estiércol a poder ser al final del invierno o comienzos de la primavera. En los primeros riegos añadir abono mineral complejo.
Podas: Eliminar las ramas secas o deterioradas, aclarar si hay muchas ramas, hasta incluso se puede forzar la fructificación doblando las ramas horizontalmente.
Enfermedades: En invierno hacer un buen tratamiento con anti-cochinillas y cobre para eliminar las plagas y enfermedades que estarán invernando. Después vigilar el pulgón y el moteado a lo largo del cultivo.
TRATAMIENTO DE LOS FRUTALES:
Los frutales se deben pulverizar dos veces al año: 1º tratamiento se realiza en otoño antes de la caída de las hojas, 2º tratamiento se realiza en primavera antes de la floración.
- Fungicida cobre: 1 sobre (50 gramos) para 10 litros de agua.
- Anti cochinillas: 10 c.c. para 20 litros de agua (0.5 c.c. / 1 litro de agua).
Se pueden mezclar los dos productos.
Ficha técnica
Nuestros pagos son 100% seguros.
Envío peninsular, Islas Baleares y Portugal.
Tienes 24 horas para hacer la reclamación, siempre y cuando adjunte foto del paquete deteriorado.
También podría interesarle
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).