600 43 99 92
Frutos de tamaño pequeño a mediano, ligeramente aplanado, de color amarillo rojizo, hueso muy adherido a la pulpa, medianamente aromático y sabor aceptable.
Nombre científico: Prunus armeniaca.
Nombres populares: Albaricoque currot.
Variedad: Currot.
Familia: Rosáceas.
Origen: España.
Generalidades: Los albaricoques son poco exigentes al frío, los inviernos demasiado templados producen un intenso corrimiento de flores.
Características de la variedad: Árbol vigoroso, de porte ligeramente abierto, muy productivo y poco exigente en horas de frío.
Flores: Las flores son blancas o rosadas, se abren en la segunda mitad del invierno sobre ramas todavía desnudas.
Frutos: Frutos de tamaño pequeño a mediano, ligeramente aplanado, de color amarillo rojizo, hueso muy adherido a la pulpa, medianamente aromático y sabor aceptable. Su característica mas notable es la preciosidad, por lo que se consume en fresco.
Floración: Florece a finales de mayo, localizándose mas de la mitad de los frutos en brotes cortos. Apenas presenta caída de botones florales.
Multiplicación: Por injerto.
Tamaño planta adulta: Puede alcanzar8 metros de altura.
Iluminación: Sol directo, aunque los frutos mas grandes se encuentran sobre ramas sombreadas. Es necesaria una buena protección de los vientos fríos, que podrían dañar las flores y los frutos.
Temperatura: Se trata de una planta muy resistente tanto a temperaturas bajas como altas.
Trasplante: Se efectúa en primavera.
Suelo: El albaricoquero prefiere suelos profundos, fácilmente laborales y francos. No son recomendables para su cultivo los suelos demasiado pesados y húmedos, ni los sueltos y secos.
Riego: Es poco exigente en agua, pudiéndose cultivar perfectamente en secano.
Abonado: Abonar con estiércol al final del invierno o comienzos dela primavera. En los primeros riegos añadir abono mineral complejo.
Podas: Eliminar las ramas secas o deterioradas, aclarar si hay muchas ramas, hasta incluso se puede forzar la fructificación doblando las ramas horizontalmente.
Enfermedades: En invierno hacer un buen tratamiento con anticochinillas y cobre para eliminar las plagas y enfermedades que estarán invernando. Después vigilar el pulgón y el moteado a lo largo del cultivo.
TRATAMIENTO DE LOS FRUTALES:
Los frutales se deben pulverizar dos veces al año: 1º tratamiento se realiza en otoño antes de la caída de las hojas, 2º tratamiento se realiza en primavera antes de la floración.
- Fungicida cobre: 1 sobre (50 gramos) para 10 litros de agua.
- Anti cochinillas: 10 c.c. para 20 litros de agua (0.5 c.c. / 1 litro de agua).
Se pueden mezclar los dos productos.
Nuestros pagos son 100% seguros.
Envío peninsular, Islas Baleares y Portugal.
Tienes 24 horas para hacer la reclamación, siempre y cuando adjunte foto del paquete deteriorado.
También podría interesarle
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).