600 43 99 92
La grosella blanca es una variedad de la misma especie, Ribes rubrum, se diferencia por su menor acidez y su carencia de color de la fruta. Se cultiva principalmente para producir mermeladas y platos cocinados, aunque también consumirse fresca.
Nombre científico: Ribes rubrum
Nombres populares: Grosellero, ribes, grosella, grosellero blanco, cassis, corinto, zarzaparrilla blanca.
Variedad: Amarilla
Familia: Saxifragáceas
Origen: Europa Occidental
Generalidades: La grosella blanca es una variedad de la misma especie, Ribes rubrum, se diferencia por su menor acidez y su carencia de color de la fruta. Se cultiva principalmente para producir mermeladas y platos cocinados, aunque también consumirse fresca. También se suele emplear en la elaboración de sopas y postres de verano, y se usa en diversos rellenos para tartas.
Características: Sus hojas son desiduas, con tallos finos, muy ramificados.
Flor: Las flores son de un discreto color entre verde y amarillo, organizadas en racimos, maduran produciendo unas bayas comestibles.
Floración: Florece desde finales del invierno hasta principios de la primavera.
Fruto: Su fruto es la grosella blanca o zarzaparrilla blanca, una baya que nace en racimo de granos blancos de piel lisa. Su fruto es menos ácido que el de la grosella roja.
Multiplicación: Por esqueje, los vástagos enraizados o la división de matas. Las partes obtenidas se deben plantar en otoño al aire libre, en un lugar resguardado.
Tamaño planta adulta: Puede alcanzar entre 1 y 1,5 m de altura, llegando ocasionalmente a los 2 m.
Iluminación: Se puede plantar tanto al sol directo como en una posición parcialmente sombreada.
Temperatura: Son resistentes tanto a las altas como a las bajas temperaturas y prefieren zonas frescas y húmedas.
Suelo: Fértil y bien drenado.
Riego: Debe ser abundante y frecuente en primavera-verano, mientras que en invierno es suficiente con mantener la tierra apenas húmeda. Para mantener una humedad constante se puede efectuar un acolchado en primavera con paja, hojas u otro material orgánico.
Abonado: Abonar con abono líquido para frutales.
Podas: Eliminar las ramas secas o deterioradas.
Enfermedades: La antracnosis está provocada por el hongo Pseudopeziza ribis y causa manchas foliares y amarilleo, con la caída de las hojas, se controla con productos a base de cobre.
TRATAMIENTO DE LOS FRUTALES:
Los frutales se deben pulverizar dos veces al año: 1º tratamiento se realiza en otoño antes de la caída de las hojas, 2º tratamiento se realiza en primavera antes de la floración.
- Fungicida cobre: 1 sobre (50 gramos) para 10 litros de agua.
- Anti cochinillas: 10 c.c. para 20 litros de agua (0.5 c.c. / 1 litro de agua).
Se pueden mezclar los dos productos.
Nuestros pagos son 100% seguros.
Envío peninsular, Islas Baleares y Portugal.
Tienes 24 horas para hacer la reclamación, siempre y cuando adjunte foto del paquete deteriorado.
También podría interesarle
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).