600 43 99 92
Los ajos tiernos se utilizan habitualmente en la elaboración de deliciosos revueltos y tortillas. Aumentan las defensas gracias a sus propiedades antibióticas, ayudando a reforzar las defensas.
Nombre científico: Allium sativum
Nombres populares: Ajo, ajete, ajo tierno.
Familia: Liliáceas
Generalidades: Los ajos tiernos se utilizan habitualmente en la elaboración de deliciosos revueltos y tortillas, aunque también podemos prepararlas guisados, a la plancha o en tempura. Sus beneficios son muy parecidos a los que nos aportan los ajos. Aumentan las defensas gracias a sus propiedades antibióticas, ayudando a reforzar las defensas, de ahí que sean interesantes al combatir las infecciones.
Características: Es una planta perenne con hojas planas y delgadas, de hasta 30 cm de longitud. Las raíces alcanzan fácilmente profundidades de 50 cm o más. Una característica particular del bulbo es el fuerte olor que emana al ser cortado.
Flores: Las flores son blancas, y en algunas especies el tallo también produce pequeños bulbos o hijuelos. Un par de semanas antes de que el ajo esté dispuesto para ser cosechado, brota un vástago redondo que tiende a enroscarse conocido por porrino; este porrino es una delicia gastronómica.
Frutos: El bulbo (parte inferior del ajete) es de color generalmente blanquecino, morado o rojizo, mientras que sus hojas presentan un color verde intenso y son tersas. No nos encontramos ante una variedad de ajos diferente, sino que en realidad consisten en los ajos recogidos en su primera fase de crecimiento de la planta, en el momento en que el bulbo apenas ha comenzado a formarse. Su sabor es mucho más suave y es menos concentrado en nutrientes, pero presentan un mayor aporte en agua.
Cultivo: La plantación se realiza en invierno o principios de primavera.
Iluminación: Pleno sol.
Temperatura: Temperaturas inferiores a los 17 °C.
Suelo: Suelos con buen drenaje, preferentemente francos o algo arcillosos, ricos en materia orgánica y con humedad.
Riego: Riego permanente hasta el período anterior a la cosecha.
Nuestros pagos son 100% seguros.
Envío peninsular, Islas Baleares y Portugal.
Tienes 24 horas para hacer la reclamación, siempre y cuando adjunte foto del paquete deteriorado.
También podría interesarle
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).