Caryota mitis

Caryota mitis

69,95 €
Con IVA
Disponibilidad: En stock

Caryota mitis

Tamaños palmeras:

Nombre científico: Caryota mitis:

Nombre popular: Palmera de cola de pez ramificada

Familia. Arecaceae:

Origen: Malasia, Indonesia y Filipinas.

Hábitat: Selvas tropicales y húmedas del Sudeste de Asia.

Aplicaciones: Caryota mitis es una palmera ornamental muy bella, apreciada y ampliamente cultivada en los trópicos. Su tamaño reducido hace de ella una candidata ideal para los jardines pequeños. Puede tener un crecimiento exuberante, que se puede controlar si uno quiere mediante la poda. Los primeros años de cultivo son los más interesantes a nivel ornamental. La abertura de las nuevas hojas es un gran espectáculo, debido a su estructura tan particular.És muy decorativa cuando florece, ya que las inflorescencias tienen unos colores muy vivos y una forma curiosa de pequeña escoba.Al ser una especie cespitosa( que brotan desde el suelo nuevos hijuelos) Hay que cortar los que después de florecer se han secado, ya que es una especie macrocárpica, y cada tallo muere despues de florecer al cabo de un tiempo, pero su supervivencia está asegurada por el relevo de los hijuelos.Exótica y bellísima para jardines reducidos o grandes, forma grandes matas muy bellas por la forma de sus hojas, y sus inflorescencias e infrutescencias. Pude cultivarse de joven en grandes macetones en terrazas y patios resguardados del frío y del viento en zonas mediterráneas. prospera muy bien en climas subtropicales y tropicales, Es apta también en interiores muy cálidos y iluminados, con cierta humedad en el aire, de lo contrario habrá que vaporizar sus hojas en agua no calcárea.

Características: Los foliolos son anchos, por lo general de forma triangular, y parecen como desgarrados en sus extremos. Tienen en cierto modo aspecto de cola de pez.La diferencia principal con otras especies del género es que es cespitosa, Desarrolla hijuelos apartir de la base, ya desde los primeros años, y acaban formando grandes matas.Los estípites son finos, recubiertos por vainas muy fibrosas. Es una palmera macrocárpica, es decir que florece una vez en la vida para después morir.

Clima: El clima ideal es el tropical y subtropical, de todas maneras se puede adaptar a los mediterráneos más cálidos sin heladas invernales.

Iluminación: Se adapta tanto a la semisombra y al pleno sol.

Tamaño planta adulta: Los tallos más desarrollados no suelen sobrepasar los 3 o 4 metros de altura.

Flores: Florecen al final de su etapa de crecimiento, una vez en la vida. És una floración descendiente desde el extremo más alto del estípite hacia abajo.

Frutos: Los frutos son como pequeñas canicas de color negro cuando maduran. Contienen una única semilla, envuelta en una carne viscosa repleta de cristales de oxalato de calcio en forma de agujas micoscópicas. No se deben manipular los frutos sin guantes, son irritantes y pueden provocar violentas inflamaciones.

Suelo: Le gustan los suelos ricos en materia orgánica, humíferos y bien regados.

Riego: Deben ser frecuentes en verano, y moderados en invierno. De todas maneras no hay que dejar secar el suelo entre riego y riego.

Abonados: Le gustan los abonados orgánicos y minerales alternados en la época de crecimiento, es decir en primavera y verano. Ya que es susceptible y tiende a la clorosis. La falta de nutrientes puede provocar el amarillamiento de sus hojas, carencia conocida por clorosis.

Poda: Quitar solamente las palmas secas y los tallos que se vayan secando tras la fructificación, al ser una especie macrocárpica

Multiplicación: Por semillas, ya que los hijuelos arraigan bastante mal cuando se les separa del pie madre.Las semillas tardan 3 o 4 meses en germinar.

Trasplante:Soporta bien el preceso, pero con la condición de que se aporte materia orgánica y tenga agua abundante durante todo el periodo siguiente a la plantación.

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)