ALLAGOPTERA ARENARIA
search
  • ALLAGOPTERA ARENARIA

Allagoptera arenaria

0,00 €
Quedan:
Impuestos incluidos

Palmera inerme, con forma de matorral. Las hojas son pinnadas cuyos foliolos suelen a llegar a medir casi medio metro.

Cantidad
Producto en stock.

Nombre científico: Allagoptera Arenaria.

Nombres populares: Coco de playa, allagoptera, arenaria, allagoptera arenaria.

Variedad: Allagoptera arenaria.

Sinónimos: Antiguamente Diplothemium Arenarium.

Familia: Arecaceae.

Subfamilia: Arecoideae.

Origen: Este de Brasil, norte de Argentina,Uruguay y Paraguay.

Generalidades/Aplicaciones: Espectacular palmera de porte pequeño que crece en forma de mata, ideal para cualquier tipo de jardin costero, en especial los pequeños. Debe plantarse a pleno sol, Su clima ideal para que prospere bien es el tropical y subtropical pero puede adaptarse al jardin templado, sin casi heladas invernales. No es muy estética cultivada en macetones, y se desarrolla mejor plantada en el suelo, tampoco es apta para su uso en interiores por el mismo motivo, y porque necesita sol directo para su buen desarrollo.Puede resultar útil para los que tengan un problema de contención de dunas en una urbanización, un paseo marítimo, y deseen resolverlo de manera ornamental y original.

Características: Pequeña palmera sin tronco que forma una mata de hojas a ras de suelo. Sus hojas son pinnadas, plumosas, coriáceas, y de un color ligeramente verde roto en el envés. No superan los 2 metros de longitud.Los estípites se desarrollan en su totalidad por debajo de la superficie del suelo. Generan hijuelos que acaban formando matas muy densas entorno a la mata madre.

Uso medicinal: No se conoce.

Culinaria: No tiene uso culinario:

Floración/Flores: Las inflorescencias son características del género Allagoptera: son espigas simples que llevan flores sésiles masculinas y femeninas.

Frutos: Son de color verde amarillentos, comestibles y pequeños, de forma ovoide.

Multiplicación: Las plantas aisladas son capaces de producir semillas fértiles. Los hijueos ya establecidos pueden ser trasplantados con éxito. Las semillas frescas tardan de 3 a 5 meses en germinar. Dado que las semillas parecen perder su viabilidad con rapidez, éstas deben ser sembradas rapidamente.

Cultivo: Su cultivo deberá efectuarse a pleno sol para obtener el porte achaparrado que presenta en su hábitat natural.Las necesidades climáticas de esta palmera son por supuesto las tropicales, aunque es adaptable a las zonas más cálidas de las costas mediterráneas. De todos modos de presentarse una helada inusual en la zona,el follaje se destruye por completo, pero el estípite sebterráneo protegido por el suelo, permite que la planta sobreviva a estos accidentes.El aporte calórico el resto del año debe ser suficiente para que la planta renueve todas sus hojas.

Tamaño planta adulta: Esta palmera forma grandes matas de hasta 3 metros de altura.

Iluminación:  Pleno sol.

Hábitat: Forma densas colonias en su hábitat natural, desde Bahía hasta Sao Paulo.

Temperatura: Puede soportar temperaturas mínimas de hasta -3 grados centígrados. de corta duración y esporádicas.

Ventilación: Soporta los vientos salinos perfectamente. Al tener ese porte achaparrado y las hojas coriáceas, soporta también los vientos más violentos y huracanados.

Clima:El clima de su hábitat natural es el subtropical seco, pero se adapta perfectamente al clima mediterráneo con alguna helada ligera.

Trasplante: No tiene problemas de trasplante.

Suelo: Arenoso, que drenen bien.

Riego: Los riegos deben ser abundantes en la época estival, sobre todo en clima mediterráneo de veranos largos secos y calurosos, el resto del año sobre todo en la época invernal deben ser esporádicosNo tolera los encharcamientos.

Abonado: No es exigente en cuanto al abonado, abonar en primavera y verano con un abono especial para palmeras una vez al mes.

Enfermedades: No suele presentar enfermedades, especie muy rústica y adaptable.

0 Artículos


  Política de seguridad

Nuestros pagos son 100% seguros.

  Política de entrega

Envío peninsular, Islas Baleares y Portugal de 5-7 días hábiles.

  Política de devolución

Tienes 24 horas para hacer la reclamación, siempre y cuando adjunte foto del paquete deteriorado.