600 43 99 92
La bromelia es una planta que se cultiva fácilmente en interior, siempre que se controle atentamente la temperatura. Se cultivan por sus atractivas rosetas de hojas satinadas y por sus sorprendentes tallos floridos.
(MACETA NO INCLUIDA)
Nombre científico: BROMELIA
Nombres populares: Guzmania, planta interior, interior, planta, bromelia.
Familia: Bromeliáceas
Origen: América Central y del Sur
Generalidades: La bromelia es una planta que se cultiva fácilmente en interior, siempre que se controle atentamente la temperatura. Se cultivan por sus atractivas rosetas de hojas satinadas y por sus sorprendentes tallos floridos.
Características: Planta herbácea perennifolia de interior. Las hojas pueden ser de color verde liso brillante, con franjas de diferentes tonos o con finos rayados. En el momento de la floración, las hojas centrales cambian de color, contribuyendo a su vistosidad.
Multiplicación: Se efectúa a través de brotes basales, que se deben dejar unidos a la planta hasta que hayan enraizado. Plántelas de primavera a otoño.
Tamaño planta adulta: Puede alcanzar hasta 40 cm de altura.
Iluminación: Estas plantas prefieren las zonas iluminadas de la casa, es conveniente evitar la luz directa del sol, que puede provocar quemaduras en las hojas, con la aparición de manchas amarillas.
Temperatura: La temperatura mínima no debe ser inferior a los 18ºC, pero la planta puede llegar a soportar, durante un breve periodo de tiempo, una temperatura de 15ºC.
Trasplante: Trasplantar en primavera.
Suelo: Fértil y bien drenado.
Riego: Pulverice diariamente en verano. Mantenga el plato siempre húmedo y riegue el sustrato dos veces por semana en verano y solo ocasionalmente en invierno.
Abonado: Utilice el abono líquido durante los períodos de crecimiento rápido.
Podas: Efectuar la limpieza de las hojas con un paño ligeramente humedecido. Las hojas secas se deben cortar por la base.
Enfermedades: No es problemática.
MACETA NO INCLUIDA
Nuestros pagos son 100% seguros.
Envío peninsular, Islas Baleares y Portugal.
Tienes 24 horas para hacer la reclamación, siempre y cuando adjunte foto del paquete deteriorado.
También podría interesarle
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).