• -13%
Aeschynanthus twister
Aeschynanthus twister
Aeschynanthus twister
Aeschynanthus twister
Aeschynanthus twister
Aeschynanthus twister

Aeschynanthus twister

8135
19,95 € 17,36 €
Con IVA
Faltan
Disponibilidad: Plazo de entrega 5 – 7 días hábiles

Ramas colgantes con aspecto de tirabuzones caracterizan al Aeschynanthus ‘Twister’. Su parecido a un sacacorchos se debe a la forma recurvada y semicerrada de las hojas y a su disposición a lo largo de los tallos.

Tamaños y formas plantas de interior:

Nombre científico: Aeschynanthus twister

Nombres populares: Aeschynanthus, Pintalabios

Generalidades: Los Aeschynanthustwister son muy originales por las formas onduladas de sus hojas,  lucen mejor en tiestos o portamacetas altos o colgantes, que permitan una buena exhibición de sus largas y bellas ramas, terminas con esas bellas flores rojas semejantes a los pintalabios, de ahí su nombre vulgar.

Características: Ramas colgantes con aspecto de tirabuzones caracterizan al Aeschynanthus ‘Twister’. Su parecido a un sacacorchos se debe a la forma recurvada y semicerrada de las hojas y a su disposición a lo largo de los tallos.

Flores: Las flores son pubescentes y tienen forma de tubo. Del interior de un cáliz burdeos emerge una flor roja, de ahí el nombre que recibe la planta en inglés: lipstick, pintalabios; al abrirse, enseña un largo pistilo rodeado de cuatro estambres. Aparecen en verano y duran entre cuatro y cinco semanas.

Multiplicación: Se reproduce por esquejes, tomando segmentos apicales de 10-15 centímetros de largo.

Iluminación: Exige una situación en sombra ligera.

Temperatura: Exige una situación en sombra ligera, en un ambiente cuya temperatura se mantenga entre 15 y 22 grados (USDA 11). El frío enrojece el tono de las hojas. Agradece las pulverizaciones con agua los días más calurosos.

Suelo: Necesita un sustrato humífero y ligero.

Riego: Debe regarse cuando se ha secado el sustrato, preferiblemente sumergiendo el tiesto en agua a temperatura ambiente durante unos minutos. Si el agua es de lluvia, mejor; si no, libre de cloro y cal.

Abonado:De marzo a noviembre debe abonarse cada quince días con un fertilizante completo.

Enfermedades: Su principal enemigo es la botrytis, que le produce podredumbre, por ello ha de escurrirse bien el agua de riego sobrante, y eliminar las flores marchitas. Puede sufrir el ataque de la cochinilla algodonosa, la araña roja y los áfidos, que se controlan pulverizando con agua jabonosa o el fitosanitario adecuado.

Información importada de: Vida es Verde

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)