search

Bonsai Pinus Thunbergi bosque

0,00 €
Quedan:
Impuestos incluidos

El pre-Bonsai pinus thunbergii es un árbol de hoja perenne. Pertenece al orden de la coníferas ya que su fruto, la piña, tiene forma de cono.

Cantidad
Producto en stock.

Familia: Pinaceae.

Sinónimos: Del primitivo nombre en latín " pinus " del griego " pitus " y de su antigua palabra " pix-cis" significando resinoso y "thunbergii" por el botánico Thunberg.

Origen: Pino negro japonés.

Características: Es un árbol de hoja perenne. Pertenece al orden de la coníferas ya que su fruto, la piña, tiene forma de cono.

Años: 19 años.

Situación: Debe situarse al exterior a pleno sol. Es uno de los árboles con más necesidad exposición solar.

Riego: Precisa de un riego controlado. Si el sustrato no drena suficientemente bien y hay un exceso de agua, es fatal para la vida de las micorrizas ( hongos cuyas raíces actúan en simbiosis con las del pino).

Abonado: De primavera a otoño. Es preferible la utilización de abonos orgánicos, que favorecen y preservan las micorrizas.

Transplante: Cada 3 años, en el momento que estira las velas ( yema de crecimiento) y antes de que se desplieguen las acículas en ellas contenidas. En la zona mediterránea se acostumbra a ser a mediados de marzo.

Sustrato: 100% Kiryuzuna o mezclada con un 50- 70% de akadama.

Poda: La poda se realiza en los meses más fríos del año. Siempre que podemos, hemos de dejar agujas y yemas en la rama, de lo contrario está se secará.

Pinzado: Dispone de dos momentos muy precisos.

1- En el alargamiento primaveral de las velas.

2- Tras el primer pinzado, cuando las agujar nuevas que hemos dejado hayan madurado.

Curiosidades: En Japón, este pino está considerado como masculino. Su vigor, la textura de su corteza, el color oscuro de sus acículas y la rigidez de las mismas le confieren este carácter.



  Política de seguridad

Nuestros pagos son 100% seguros.

  Política de entrega

Envío peninsular, Islas Baleares y Portugal de 5-7 días hábiles.

  Política de devolución

Tienes 24 horas para hacer la reclamación, siempre y cuando adjunte foto del paquete deteriorado.