600 43 99 92
Los geranios son plantas perenne no muy ramificada, flores con abundantes floraciones todo el año, simples o dobles, provistas de pétalos alargados, reunidas en umbelas.
Nombre científico: Pelargonium zonale.
Nombres populares: Geranio, pelargonium.
Variedad: Geranio zonal.
Familia: Geraniáceas.
Origen: África austral.
Generalidades: Es una planta de exterior de las más vendidas en España que puede cultivarse tanto en tiestos como en arrietes. Muy ornamental en balcones, patios, etc.
Características: Planta perenne de hojas persistentes, aromática, flores magenta, en los diferentes matices.
Flores: Las flores pueden ser simples, dobles o semidobles.
Floración: Florece desde la primavera hasta el otoño. Aunque en climas cálidos la floración puede ser durante todo el año. Para la excelente floraciión se recomienda abonar constantemente con abonos líquidos de floración y mucho mejor abono líquido para geranios.
Multiplicación: Por esqueje, el brote apical, de unos 8-10 cm de largo, se extrae en verano.
Tamaño planta adulta: Puede alcanzar 50 cm de altura.
Iluminación: Los geranios quieren mucha luz y aguantan bien el sol directo, sobre todo en zonas de clima seco y ventilado.
Temperatura: Soporta tanto las altas como las bajas temperaturas.
Trasplante: Mediados de la primavera.
Suelo: Bien drenado.
Riego: En verano mojar constantemente las plantas para evitar amarilleos o quemaduras de las hojas. Los riegos se reducen gradualmente durante la estación invernal manteniendo el sustrato apenas húmedo.
Abonado: Todos los meses si se cultiva en contenedor es suficiente con un abono líquido de plantas de flor o de abono líquido para geranios. El abono debe ser una vez al mes en invierno e ir aumentando hasta llegar cada semana en los meses de calor.
Podas: Para asegurarse una floración abundante es necesario eliminar constantemente las hojas secas o dañadas y, sobre todo, las inflorescencias marchitas.
Enfermedades: Ataques por hongos favorecidos por estancamientos de agua o una humedad demasiado elevada, sobre todo en primavera, se trata principalmente de moho gris, roya y podredumbre de las raíces, suspender temporalmente los riegos y tratar con fungicidas. El gusano del geranio es aconsejable hacer tratamientos preventivos en vez de curativos cada mes y en verano cada 20 días. En muchas ocasiones es aconsejable echar la planta cuando está muy atacada del gusano. Los geranios son aconsejables tratarlos preventivamente cada mes en verano.
Ficha técnica
Referencias específicas
Nuestros pagos son 100% seguros.
Envío peninsular, Islas Baleares y Portugal.
Tienes 24 horas para hacer la reclamación, siempre y cuando adjunte foto del paquete deteriorado.
También podría interesarle
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).