600 43 99 92
Árbol de follaje semipéndulo. Hojas de aspecto plumoso, persistente, de color glauco. Su floración es de color amarillo-cobrizo brillante.
Nombre científico:Acacia bayleyana.
Nombres populares: Mimosa, acacia de baile, mimosa de baile.
Familia: Leguminosas.
Origen: Australia.
Generalidades: Las acacias son árboles de porte pequeño o arbustos grandes, de climas cálidos. Sus hojas son perennes y su floración hace un invierno muy alegre. A mí personalmente me da la impresión de que cuando empiezan a florecer las mimosas empieza el fin del invierno. Sus espectaculares floraciones de racimos amarillos son típicas de la zona del mediterráneo, donde dan un encanto especial. Las mimosas son de suelo ácido, aunque en la actualidad existen una amplia variedad de híbridos, realizados por injertos que proporcionan una mayor floración y más resistente a los suelos calcáreos. Hay una amplia variedad de mimosas entre las más conocidas están: Bayleyana, dealbata, floribunda, longifolia. Se suelen utilizar como arbustos de protección.
Características: Las mimosas suelen vivir más o menos entre 30 y 50 años. Sus hojas son pecíolos comprimidos de forma elíptica, estrechos, de 10 a 15cm de longitud y de 2m de anchura; son de color verde claro por el haz y el envés.
Características de la variedad: Árbol de follaje semipéndulo. Hojas de aspecto plumoso, persistente, de color glauco. Su floración es de color amarillo-cobrizo brillante.
Floración: Florece a principios de la primavera y de forma abundante en las zonas templadas y cálidas. También se pueden obtener floraciones tempranas, pero la temperatura invernal nunca debe ser inferior de los 15 º C.
Fruto: El fruto es una legumbre aplastada de forma elíptica y de color marrón.
Multiplicación: Producida por semilla. Se puede realizar por semillas o por esquejes. El mejor momento para la siembra es el comienzo de la primavera. Dejar las semillas durante un par de días en remojo con agua y lejía (este procedimiento favorece la germinación) y sembrar a 1-2 cm de profundidad en un substrato a base de turba y arena.
Tamaño planta adulta: Puede llegar a alcanzar los 25 metros.
Temperatura: Es amante de la temperaturas más bien elevadas y teme los inviernos muy fríos. No soportan fuertes heladas, sólo débiles de poca duración.
Trasplante: Inmediatamente después de la floración. Es aconsejable trasplantar las plantas cultivadas en el interior, en macetas no mucho más grandes que las anteriores.
Riego: En el período invernal, es suficiente con mantener la tierra húmeda, para después, aumentar gradualmente los riegos en primavera hasta el verano, cuando deben ser abundantes.
Enfermedades: En ocasiones, se puede manifestar el marchitamiento de hojas y ramas provocando por un hongo (Verticillium) o el chancro de las ramas (Fusarium). En este caso, de deben eliminar las partes dañadas y tratar con funguicida toda la planta.
Ficha técnica
Nuestros pagos son 100% seguros.
Envío peninsular, Islas Baleares y Portugal.
Tienes 24 horas para hacer la reclamación, siempre y cuando adjunte foto del paquete deteriorado.
También podría interesarle
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).