600 43 99 92
La polygala es un arbusto ornamental que se cultiva tanto en tierra como en tiestos, para jardín rocoso y parterres. Una de las plantas más agradecidas del jardín. En climas cálidos como el mediterráneo suele florecer durante todo el año.
Nombre científico: Polygala myrtifolia.
Nombres populares: Polygala, lechera de cabo.
Familia: Polygalaceae.
Origen: Sudáfrica.
Generalidades: La polygala es un arbusto ornamental perenne que se cultiva tanto en tierra como en tiestos, para jardín rocoso y parterres. Una de las plantas más agradecidas del jardín. En climas cálidos como el mediterráneo suele florecer durante todo el año.
Características: Arbusto de forma redondeada, también se cultiva como arbolito d pequeño. Planta siempre verde, arbustiva, con hojas obovadas claras y flores purpúreas reunidas en racimos.
Tamaño de adulta: En su estado natural es redonda con un diámetro de 2 metros, y alcanza una altura de 5 metros.
Floración: Florece prácticamente todo el año, con flores color purpura con cierta semejanza a las flores de las orquídeas.
Multiplicación: Se realiza la división de los rizomas o de las matas, en otoño o en primavera, replantando inmediatamente las partes obtenidas.
Iluminación: Pleno sol y también a la semisombra.
Temperatura: No soporta heladas. Climas cálidos.
Suelo: Fértil y bien drenado.
Riego: Es necesario en la plantación, en la fase juvenil y en el período estival, con bastante frecuencia si la temperatura es elevada.
Abonado: Abonar según el calendario.
Podas: Quitar las ramas secas o deterioradas.
Plagas: El problema principal son las larvas de los insectos, que roen las hojas, los tallos y el cuello. se controlan con tratamientos a base de sevin.
Ficha técnica
Nuestros pagos son 100% seguros.
Envío peninsular, Islas Baleares y Portugal.
Tienes 24 horas para hacer la reclamación, siempre y cuando adjunte foto del paquete deteriorado.
También podría interesarle
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).