600 43 99 92
Granado mollar es un frutal de copa limpia y redonda, algo exótica. Las ramas son rígidas, angulosas y a veces espinosas. La corteza es rojiza, gris con los años. Crece lentamente.
Nombre científico: Punica granatum
Nombres populares: Granado mollar, magrana, granada.
Variedad: Mollar
Familia: Punicaceae
Origen: Cuenca Mediterránea.
Características: Árbol de copa limpia y redonda, algo exótica. Las ramas son rígidas, angulosas y a veces espinosas. La corteza es rojiza, gris con los años. Crece lentamente. Sus hojas son caducas, aunque en los climas cálidos pueden permanecer en el árbol todo el año.
Flores: Las flores son de color rojo-anaranjado, son cónicas con un cáliz precinte.
Floración: Florece desde junio hasta agosto.
Frutos: Fruto de tamaño medio a grande de color rosa fuerte. Se recolecta entre septiembre y noviembre. Necesita veranos calurosos para producir mejores frutos.
Multiplicación: La siembra de semillas se reserva solo para la obtención de algunos portainjertos. En estos casos, las semillas se siembran, estratificadas, en otoño o en primavera, se repican al cabo de un año y las plantas obtenidas se plantan al tercer año. Pero la multiplicación comercial del granado es mayoritariamente vegetativa.
Tamaño planta adulta: Puede alcanzar hasta 6 metros de altura.
Iluminación: Pleno sol.
Trasplante: En el reposo puede resistir temperaturas de hasta -15ºC, sin embargo, sus rotes son sensible a las heladas primaverales.
Suelo: Suelos profundos, frescos y ligeramente arcillosos, tolerando los drenajes deficientes.
Riego: Resiste a la sequía.
Clima:El granado vegeta adecuadamente en climas subtropicales, ya que requiere veranos calurosos y secos.
Abonado: Abonar con estiércol al poder al final del invierno o comienzos de la primavera. En los primeros riegos añadir abono mineral complejo
Podas: Eliminar las ramas secas o deterioradas.
Enfermedades: Los pulgones, se instalan en el envés de las hojas, de cuyo nervio central se alimentan, arrollándolas y produciendo gran cantidad de melaza que es el medio adecuado para el ataque de hongos.
TRATAMIENTO DE LOS FRUTALES:
Los frutales se deben pulverizar dos veces al año: 1º tratamiento se realiza en otoño antes de la caída de las hojas, 2º tratamiento se realiza en primavera antes de la floración.
- Fungicida cobre: 1 sobre (50 gramos) para 10 litros de agua.
- Anti cochinillas: 10 c.c. para 20 litros de agua (0.5 c.c. / 1 litro de agua).
Se pueden mezclar los dos productos.
Nuestros pagos son 100% seguros.
Envío peninsular, Islas Baleares y Portugal.
Tienes 24 horas para hacer la reclamación, siempre y cuando adjunte foto del paquete deteriorado.
También podría interesarle
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).