600 43 99 92
La dipladenia sanderi es de color rojo a rosado, aunque en la actualidad disponemos de mucho colores de flores, blancas, rosas, rosas anaranjadas, rojas, no soportar heladas, pero como planta anual plantada después del frio, es excepcional, con muchas flores toda la primavera, verano y otoño hasta que lleguen las bajas temperaturas.
Nombre científico: Mandevilla sanderi scarlet pimpernel
Nombre común: Dipladenia sanderi, dipladenia sundaville
Nombres populares: Dipladenia, jazmín chileno, jazmín de chile, mandevilla, jazmín de jujuy, jazmín de argentina.
Familia: Apocináceas.
Origen: Sudamérica, argentina y brasil.
Generalidades: No soportar heladas, pero como planta anual plantada después del frio, es excepcional, con muchas flores toda la primavera, verano y otoño hasta que lleguen las bajas temperaturas.
Características: Planta trepadora siempreverde con tallos delgados, hojas opuestas, de oblongas a anchamente elípticas, con la base cordada o subcordada con el ápice agudo y textura gruesa.
Floración: Desde finales del invierno, hasta comienzos del otoño, en la actualidad hay una gran diversidad de colores, blanco con amario, rojas, rosas, etc
Multiplicación: Por esquejes herbáceos en primavera y, a veces, también en verano, plantándolos en sustrato a base de turba y perlita a partes iguales.
Tamaño planta adulta: Alcanza 3 metros de altura.
Iluminación: Debe ser luminosa, con luz intensa pero difusa, evitando la irradiación solar directa. Colocar las `plantas en posiciones resguardadas del viento frío.
Temperatura: En invierno, la temperatura mínima no debe ser inferior a los 12-15ºC pero, para favorecer el desarrollo, debería ser de al menos 18ºC. En muchos puntos de España donde hay heladas la utilizan como planta anual.
Trasplante: Se efectúa en primavera, en macetas cada vez más grandes, hasta alcanzar un diámetro de 20-30 cm; después, sólo se deberá sustituir el sustrato superficial.
Riego: Regar frecuentemente, pulverizando también las hojas, e intentando mantener elevada la humedad del ambiente.
Abonado: En primavera-verano, cada 20 días, añadir al agua de riego 10-20 gramos de abono complejo por decalitro.
Podas: Eliminar las partes deterioradas, para estimular la formación de nuevas ramas después de la floración, a finales del invierno se debe de podar para estimular la nueva brotación en primavera.
Nuestros pagos son 100% seguros.
Envío peninsular, Islas Baleares y Portugal.
Tienes 24 horas para hacer la reclamación, siempre y cuando adjunte foto del paquete deteriorado.
También podría interesarle
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).