600 43 99 92
El alhelí de flor doble se cultiva generalmente al aire libre, para la decoración de márgenes, parterres, rocallas. Sus flores son muy fragantes y de diferentes colores.
Nombre científico: Cheiranthus
Nombres populares: Alhelí de flor doble
Familia: Crucíferas
Origen: Europa, África meridional.
Generalidades: El alhelí se cultiva generalmente al aire libre, para la decoración de márgenes, parterres, rocallas. También se cultivan en macetas y jardineras en los jardines, o en terrazas y balcones. Los tallos florales cortados duran bastante en agua.
Características: Plantas anuales, resistentes generalmente herbáceas.
Flores: Las alhelíes tienen flores fragantes de diferentes colores, como amarillo, marrón, crema, rojo o naranja y se cultivan por su dulce aroma primaveral.
Floración: Finales de invierno y primavera.
Multiplicación: Por semilla.
Tamaño planta adulta: Puede alcanzar 20-46 cm de altura.
Iluminación: Generalmente es preferible una exposición a pleno sol, pero soportan también la media sombra. Para obtener el mejor aroma cultívelo a pleno sol.
Temperatura: Se trata de plantas resistentes tanto a las altas como a las bastante bajas, pero no a heladas prolongadas. En los climas muy fríos, las plantas en maceta se deben proteger en lugares resguardados hacia finales de otoño.
Trasplante: En primavera.
Suelo: Prefieren las tierras ligeras, bien drenadas y provistas de calcio. Evite los lugares expuestos a los vientos invernales.
Riego: El suelo de las macetas se debe regar, sin excederse, sólo cuando esté bien seco.
Abonado: Abonar con abono líquido para plantas con flor.
Podas: Eliminar las flores marchitas y las partes deterioradas.
Nuestros pagos son 100% seguros.
Envío peninsular, Islas Baleares y Portugal.
Tienes 24 horas para hacer la reclamación, siempre y cuando adjunte foto del paquete deteriorado.
También podría interesarle
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).