600 43 99 92
La prímula se suele plantar en terraza o en el jardín, queda muy bien en centros florales, y es impresionante la floración que realiza. Es muy apreciada como planta de flor de interior.
Nombre científico: Prímula obconica
Nombres populares: Prímula
Familia: Primuláceas
Origen: China y regiones del Himalaya
Generalidades: La prímula se suele plantar en terraza o en el jardín, queda muy bien en centros florales, y es impresionante la floración que realiza. Es muy apreciada como planta de flor de interior.
Características: Planta anual de hojas ovaladas, de color verde claro.
Flores: Sus flores son de una gran variedad de colores. Los pétalos tienen bordes ondulados y están soldados formando como una sombrilla.
Floración: Desde finales de diciembre hasta mediados de abril.
Multiplicación: Por semilla recubriéndolas con tierra ligera, para obtener una buena germinación.
Tamaño planta adulta: Puede alcanzar 25 cm de altura.
Iluminación: Necesita una buena luminosidad, pero no se debe exponer directamente a los rayos solares.
Temperatura: No resiste las temperaturas inferiores a los 5° C. Se puede plantar en la terraza o el jardín, si se procura situarla en un ambiente resguardado durante la época del frío.
Hábitat: Difundida en las zonas templadas septentrionales y en las zonas montañosas meridionales.
Suelo: Ligero y con tendencia a ser acido. Prefiere un terreno moderadamente húmedo.
Riego: Durante la etapa de floración y de vegetación de la planta, el terreno se debe mantener constantemente húmedo. Reducir los riegos durante el período del reposo.
Abonado: Abonar con abono líquido para plantas de flor.
Podas: Eliminar las flores secas o deterioradas
Enfermedades: Moho gris, enfermedad de origen fúngico que provoca manchas sobre las hojas y eflorescencias blanco-grisáceas. El remedio consiste en cortar las hojas enfermas y nebulizar con un fungicida específico.
Consejos para el cuidado:
Coloque la Primula en condiciones de luz y fresco. Darle agua regular y garantizar que el cepellón no se seque. Si las flores y las hojas cuelgan marchitas, es el momento para regarlas. La eliminación de las flores muertas fomentará la producción de nuevas flores. Una vez que la planta ha terminado la floración, la Primula puede ser plantada en el suelo al aire libre. Después de un par de meses la planta florecerá de nuevo.
Consejos creativos para la Prímula:
Debido a los diferentes tipos y colores de la Primula, puede combinar la planta muy bien con otras plantas de primavera, tales como productos de bulbos en maceta. Esto funciona en interiores como en exteriores.
Ficha técnica
Nuestros pagos son 100% seguros.
Envío peninsular, Islas Baleares y Portugal.
Tienes 24 horas para hacer la reclamación, siempre y cuando adjunte foto del paquete deteriorado.
También podría interesarle
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).