600 43 99 92
La fruta de la carambola es exótica e inusual, de color amarillo anaranjado cuando está completamente madura. La pulpa es crujiente, jugosa, con agradable sabor agridulce. Se puede consumir como fruta fresca, preparada en jugos y cócteles. Es adecuada para la preparación de postres, mermeladas y confituras.
Nombre científico: Averrhoa carambola
Nombres populares: Carambola, Fruta estrella
Variedad: Carambola faung tung
Familia: Oxalidaceae
Origen: Planta originaria de Asia tropical, su cultivo se ha extendido a otras regiones tropicales.
Características: Es un árbol de lento crecimiento, de porte arbustivo y denso follaje; su copa es redondeada y muy ramificada. Las hojas jóvenes son de color cobrizo y las adultas de un color verde intenso. Es una excelente planta ornamental, muy vistosa.
Floración: Las flores son de un bonito color rosa o púrpura, se agrupan en inflorescencias o panículas situadas en la periferia de la copa. La polinización es cruzada y realizada mayoritariamente por abejas. El porcentaje de cuaje de las flores es muy bajo, originando habitualmente un fruto por inflorescencia.
Fruto: La fruta es exótica e inusual, de color amarillo anaranjado cuando está completamente madura; su forma es alargada y ovalada con cinco aristas muy marcadas, que en corte transversal tiene forma de estrella de cinco puntas. Las rodajas de carambola son ideales para decorar y realzar guisos, ensaladas y postres. No tiene semillas o son muy pocas. La pulpa es crujiente, jugosa, con agradable sabor agridulce. Se puede consumir como fruta fresca, preparada en jugos y cócteles. Es adecuada para la preparación de postres, mermeladas y confituras. También se comercializa enlatada.
Es una fruta con pocas calorías, muy refrescante y saludable. Tiene bajo contenido en azúcares y grasas; es rica en fibra, agua, potasio, oxalato de calcio y posee cantidades moderadas de vitamina C.
Patrón: Franco.
Tamaño planta adulta: Puede alcanzar entre 7 y 10 metros de altura.
Iluminación: Pleno sol.
Clima: En climas tropicales es donde se logra una elevada productividad y los frutos son de mejor calidad. También se puede cultivar en las regiones subtropicales; bien al aire libre donde produce de forma irregular o bajo invernaderos climatizados para obtener una producción de frutos de alta calidad a lo largo de todo el año.
Temperatura: La carambola es sensible al frío, los árboles adultos pueden tolerar ligeras heladas por periodos cortos de tiempo, aunque los jóvenes no suelen sobrevivir a temperaturas bajo 0º C.
Suelo: Puede crecer en distintos tipos de suelo, pero los más adecuados son aquellos con buen drenaje. Prefiere suelos con pH ligeramente ácidos, entre 5,5 y 6.5. En suelos alcalinos puede manifestar clorosis y deficiencias de hierro, manganeso y zinc, que se pueden corregir con la aplicación de los correspondientes quelatos.
Riego: Pueden sufrir importantes daños por encharcamiento y riegos excesivos.
Abonado: Abonar con abono líquido para frutales.
Podas: Eliminar las ramas secas, angulosas, decaídas y entrecruzadas.
Enfermedades: La mosca de la fruta y algunos lepidópteros afectan al fruto, el acaro rojo, que afecta a las hojas, y un chinche que se alimenta del pedúnculo.
Nuestros pagos son 100% seguros.
Envío peninsular, Islas Baleares y Portugal.
Tienes 24 horas para hacer la reclamación, siempre y cuando adjunte foto del paquete deteriorado.
También podría interesarle
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).