Butia Capitata

Butia capitata

17778
44,95 €
Con IVA
Disponibilidad: Plazo de entrega 5 – 7 días hábiles

Palmera monoica de tronco cubierto por las bases de las hojas viejas, que son alargadas y están dispuestas de manera ordenada alrededor de todo el tronco.

Tamaños palmeras:

Nombre científico: Butia capitata:

Nombres populares: Palmera de la jalea.

Familia: Arecaceae.

Origen: Oriunda del sur de Brasil, y del noreste de Uruguay.

Aplicaciones: Excelente y bellísima palmera, apropiada para pequeños y medianos jardines exteriores, por su gran belleza estética, de hojas arqueadas y azuladas, y una altura media, que no suele sobrepasar los 6 metros de altura. Ideal como ejemplar solitario, aunque también se puede usar en alineaciones, y en su fase juvenil en grandes macetones, decorando patios y terrazas soleadas. No es aconsejable su cultivo en interior dada su alta exigencia de luminosidad. De sus frutos comestibles se prepara una especie de jalea. Es ideal para jardines de tipo mediterráneo, y más frescos. En lugares protegidos puede cultivarse en el centro de la península ibérica. En madrid por ejemplo, hay bellos ejemplares de esta especie en el parque del Retiro.

Hábitat: Crece a menudo en colonias, en formaciones del tipo sabana herbácea y, por lo general, poco arboladas. Los suelos son secos y a veces están inundadas, dependiendo de la estación.

Características: Es una palmera achaparrada, con un estípite espeso y gris, marcado por las cicatrices de las antiguas hojas. Los frondes son flexibles, pinnadoscurvados y ligeramente grisáceos. Como rasgo característicos del género Butia, los foliolos se disponen en ''V'' a lo largo del raquis. Esta especial arquitectura hace que las hojas de esta palmera sean especialmente decorativas. Es una especie monoica.

Tamaño planta adulta: Rara vez sobrepasa los 6m de altura.

Flores: Las inflorescencias aparecen después de unos años de cultivo, bastante antes que se inicie el crecimiento aéreo del tronco (estípite). Llevan a la vez flores masculinas y femeninas.

Frutos: Los frutos son redondos de 2 a 3 cm de diámetro. Cada fruto contiene una semilla recubierta con una pulpa anaranjada y muy fibrosa, jugosa y comestible. Su sabor varía según los individuos: puede ser dulce o salado, o bien ácido y poco agradable. Con ella se preparan excelentes jaleas, cuyo sabor recuerda a la vez al del melocotón y la piña.

Iluminación: Sol directo desde la etapa juvenil.

Clima: El clima de su hábitat es subtropical con estaciones marcadas. Los inviernos son suaves y los veranos largos y calurosos.

Temperatura: Puede resistir en ejemplares adultos y aclimatados hasta -10ºC.

Suelos: Prefiere suelos fértiles, arenosos y un poco húmedos, aunque se establece bien en los ligeramente alcalinos y arcillosos, aunque presenta un menor crecimiento. Para que esta palmera prospere es imprescindible que el suelo esté bien drenado.

Riego: En épocas calurosas precisa aportes de agua periódicos, mientras que en la estación fría conviene dejar secar el suelo entre riego y riego.

Abonado: Precisa aportes periódicos de materia orgánica, así como abonados minerales puntuales, Se abonará en la estación cálida, en el periodo de crecimiento. Nunca en la estación invernal.

Reproducción: Por semillas. Desarrollo lento, ya que pueden tardar hasta 8 meses en germinar.

Poda: Sólo hay que eliminar las hojas secas y dejar que se mantenga la forma esférica de la corona.

Trasplante: Resulta fácil de trasplantar.

Otros clientes también compraron:

Opiniones

Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar tu experiencia en nuestros sitios. (Leer condiciones)