600 43 99 92
La howea fosteriana conocida como kentia es una la palmera más utilizada en decoración de interiores por su elegancia y da un cierto aire tropical por la forma flexible de sus hojas. Es muy utilizada en las grandes recepciones, comedores, oficinas principal. En los grandes reportajes de casas siempre esta la kentia en las principales estancias.
Nombre científico: Howea forsteriana.
Nombres populares: Beccari, Kentia.
Origen: Oceanía.
La kentia es la planta más elegante
Nota aclaratoria: La kentia es el nombre común que recibe la howea fosteriana, lleva varias plantas en una misma maceta y se utiliza para interior. Con una sola planta se la conoce como howea fosteriana y la utilizan para exteriores.
Generalidades: Es la palmera más utilizada en de decoración de interiores dada su gran resistencia a la escasez de luz. Por su elegancia y su aspecto tropical y la flexibilidad de sus hojas, es una planta obligada en todos los reportajes de grandes casas siempre en las principales estancias. En el interior aconsejamos no cambiar la planta de lugar. También es muy importante una maceta de auto riego, ya que su riego suele ser bastante escaso y la gente tiende a olvidarse por completo. La podemos utilizar en jardinería, sobre todo en zonas cálidas con un pie solamente. Es una de las palmeras más bellas y esbelta. Las howeas forsterianas se adaptan muy bien en la costa cantábrica, en zonas que no haya heladas.
Características: Especie monoica. Hojas pinnadas, erectas, verde oscuras. Sus tallos son curvados. Su tronco presenta anillos. Suelen producir 2/3 hojas al año.
Floración: Inflorescencias en forma de espicas agrupadas que forman colgantes.
Multiplicación: Por semillas.
Tamaño planta adulta: Puede alcanzar los 18/20 m. de altura. Aunque en intoriores no suele superar 3-4 m. de altura.
Iluminación: Tolera pleno el sol cuando es adulta, de joven a pleno sol se quema, prefiere vivir a media sombra o sombra total. Es muy resístente a la escasez de luz.
Temperatura: Soporta temperaturas de -2º, de adulta puede soportar hasta -5º, siempre que sea de poca duración.
Trasplante: En primavera y verano, responde muy bien al trasplante, riego abundante después del trasplante. Las kentias llevan para interior llevan varios pies en la maceta, aconsejamos no separarlas.
Suelo: Prefiere suelos ricos en materia orgánica y bien drenados, también soporta suelos arcillosos.
Riego: Abundante sin encharcamientos en el verano, se debe reducir en el invierno. En el interior el riego que sea escaso aconsejamos macetas de auto-riego.
Abonado: Rico en nutrientes, en interiores primaveras todos los meses, julio y agosto cada 10-15 días con un abono liquido. Aconsejamos todos los años al comienzo de la primavera y del verano abonarla con quelato de hierro, también siempre que este amarilla.
Podas: Eliminar solo hojas secas.
Nota: Las plantas que superan los 3 metros de largo, no se pueden enviar con las agencias de transporte de paquetería, son un poco más complicadas de enviar, por ello, os aconsejamos que antes de realizar el pedido nos consulten el precio de los portes y si se puede enviar a su domicilio.
Nuestros pagos son 100% seguros.
Envío peninsular, Islas Baleares y Portugal.
Tienes 24 horas para hacer la reclamación, siempre y cuando adjunte foto del paquete deteriorado.
También podría interesarle
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).