600 43 99 92
La areca o dypsis lutescens es una palmera multicaule con hojas pinnadas muy airosas de hasta 2 metros de longitud. Su tronco presenta anillas en lo estirpes, con un copa muy esbelta.
Nombre científico: Dypsis lutescens.
Nombres populares: Palmera de frutos de oro, palmera amarilla, reina de las palmas.
Familia: Arecaceae.
Origen: Madagascar, crece en la franja costera del este de la isla. Se desarrolla en la selva húmeda.
Características: Esta especie produce matas de esbeltos tallos y peciolos dorados. Los tallos alcanzan hasta 10 metros de alto y cada uno aporta una corona de hojas pinnadas, curvadas y verde amarillentas. De la base de la mata nacen nuevos tallos similares a cañas conforme envejecen los tallos más maduros. Está especie és muy decorativa y sin espinas. La coloración dorada es especialmente marcada en los ejemplares faltos de nutrientes y en los más expuestos al sol. Es una especie monoica.
Floración: Inflorescencias que aparecen por debajo del capitel o entre las hojas. Llevan flores hermafroditas polinizadas por insectos libadores.
Fruto: De 2cm. de largo de color amarillo, al madurar se convierten en violetas casi negros.
Multiplicación: Por semilla o por división, separando los hijuelos que retoñan en la base.
Tamaño planta adulta: 8/10 metros de altura. Diámetro de los troncos 15/20 cm.
Iluminación: Semi-sombra, soporta el sol aunque sus hojas toman un color amarillento.
Temperatura: Lo ideal es un lugar muy soleado y tropical. En estas condiciones su crecimiento és muy rápido, y en unos cuantos años es posible obtener una mata muy hermosa que puede medir varios metros de altura. Se puede adaptar facilmente a climas subtropicales y templado-cálidos, siempre que esten libres de heladas, eso sí, el crecimiento será más lento. Puede resistir alguna helada corta y fugaz de -1ºC.
Suelo: Requiere suelos ricos y bien drenados. En su hábitat natural prolifera en suelos arenosos o rocosos. No es muy exigente en cuanto al tipo de suelo.
Trasplante: Cuando es adulta resiste bien el trasplante.
Riego: Le comviene un régimen de riegos periódicos y abundantes, aunque en determinadas situaciones puede soportar periodos de sequía. Los riegos serán más abundantes en la época estival, y mucho más escasos en la estación invernal.
Abonado: Aportes regulares de materia orgánica y abono enriquezen el sustrato y mejoran su desarrollo. Hay que abonarla en el periodo cálido, una vez al mes, desde mayo hasta octubre. No en su letargo invernal.
Podas: Al ser una especie con varios troncos, a veces conviene aclararla; se eliminan algunos de ellos y el exceso de hojas secas, a fin de que se pueda observar el grupo entero.
Aplicaciones: En las zonas tropicales y subtropicales es una de las palmeras más utilizadas en jardinería, formando grupos e incluso vallas corta vientos. Es una palmera multicaule que forma grandes matas de gran belleza. Prospera también en zonas cálidas y resguardadas del mediterráneo. De joven puede usarse en macetones para decorar patios y terrazas protegidas del frío, y también es una excelente palmera de interior siempre y cuando se le reserve un lugar muy iluminado.
Referencias específicas
Nuestros pagos son 100% seguros.
Envío peninsular, Islas Baleares y Portugal.
Tienes 24 horas para hacer la reclamación, siempre y cuando adjunte foto del paquete deteriorado.
También podría interesarle
Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar el uso del sitio web y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias sobre la base de un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas).